miércoles, 3 de agosto de 2011

por si alguien lo dudaba...



... de estar, de ser, estará y será donde estemos y los espacios sólo serán accidentes o circunstancias o paisaje ¿O alguien de verdad pudo pensar que todo esto era cosa de 1 plaza o de 20 plazas o de 300 plazas? ¿Alguien pudo pensar que cortando los accesos a sol iban a conseguir que la gente se mirara, se encogiera de hombros y se fuera para su casa? ¿Alguien, en serio, estuvo tan ciego? ¿Alguien pudo pensar que esto era sólo de gente que estaba en la calle y que en cuanto los perdieran de vista iban a desaparecer? (como las avestruces que esconden la cabeza en el suelo y creen que ya nadie les puede ver) ¿Alguien pensó, si quiera por un momento, que en esto estaban sólo los 100 que acampaban o los 1000 que se reúnen en la asamblea o los 10000 que marcharon ayer por el centro de madrid? ¿Alguien, de verdad, se cree eso?


¿Alquien en su sano juicio, con los pies en el suelo, puede pensar que eso es así mientras ve que en virtud de no sé qué austeridad perfectamente dirigida ni de qué dictadura de qué mercados, se suprimen un montón de plazas de maestros, se cierran ambulatorios y se eliminan camas de hospital, se recortan las ayudas sociales y en cooperación, hay cada vez más gente que pasa hambre, cerca y lejos de nosotros, se incrementan, en definitiva, las desigualdades de una manera exponencial y terrible y así suma y sigue? ¿Alguien se cree que todos nos hemos vuelto definitivamente inmunes a toda esta inmoralidad, a toda esta injusticia, a todos estos abusos? ¿En serio que alguien pude creerse eso?


No sé si me preocupa más que obviamente nadie se lo crea y simplemente se estén dedicando a jugar con nosotros a algún juego extraño y perverso cuya finalidad desconocemos, o que realmente se lo crean porque no se enteran de nada. Pocas cosas hay más peligrosas que un tonto con mala idea.


*el cartel, una vez más, es de voces con futura

No hay comentarios: