martes, 21 de febrero de 2012

un poema de jorge riechmann*



Voy a buscar,
voy a seguir buscando 
(A)


Voy a buscar un torrente para descarnarme
una gruta para maldecir
y un mar helado para rememorar mi historia


Voy a abrir los ojos
hasta que el dolor atraviese
el espesor mortal de las imágenes


Y sin embargo: mientras alguien
siga sintiendo vergüenza de este mundo
no está todo perdido




*la fotografía que lo acompaña lleva varios días rulando por el Facebook. No he podido averiguar quién es su autor, así que si alguno de vosotros lo sabe, os agradeceré mucho que me lo digáis. Horrorizada estoy con las imágenes (no precisamente con esta) y con las palabras (somos el enemigo) que llegan estos días desde Valencia. El granizo educando a los cisnes, de esto va la cosa.

2 comentarios:

Nor dijo...

Me guardo este poema en mi recetario para no cesar en el intento de cambiar las cosas. Gracias

carmen beltrán falces dijo...

gracias a ti sara! :)